Dengue: confirman el primer caso en Villa Santa Rosa de Río Primero

Franco Nieto, subdirector del hospital Mestre, confirmó la infección de un paciente que habita en esa localidad pero trabajaba en Marull, y había regresado días atrás.

Córdoba 22/02/2020
Mosquito Dengue

Autoridades sanitarias de Villa Santa Rosa de Río Primero confirmaron la detección del primer caso de dengue en dicha localidad.

El hombre afectado se encuentra en buen estado de salud, sin fiebre, con dolores disminuidos y en su domicilio, con medidas de prevención y aislamiento.

Franco Nieto, subdirector del hospital Mestre, afirmó que en las últimas horas del jueves llegaron los análisis que confirman la infección de un paciente que habita la localidad pero trabajaba en Marull, y había regresado a Santa Rosa días atrás.

"Hacía quince días que trabajaba en Marull. El día martes a la mañana comienza con fiebre y dolor corporal intenso, y el miércoles decide retornar al pueblo y consultar al hospital. Hoy a la mañana (por el viernes) se están tomando medidas de control en la población con la municipalidad", indicó en declaraciones a Canal 10.

Desde el municipio realizaron un relevamiento de viviendas en cuanto a contención de agua y desmalezación. Este viernes se realizan fumigación en cuatro manzanas alrededor de la zona de la vivienda del vecino, más zonas periféricas con malezas, cerca del río y lugares con cacharros.

Noticia relacionada:

Mosquito DengueContabilizan 54 los casos detectados de dengue en la provincia de Córdoba

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto