Fútbol femenino: Vuele Marta a la Selección de Brasil

Además fue convocada Formiga del París Saint Germain, quien durante la disputa del torneo cumplirá 42 años de edad.
MARTA BRASIL
Marta y la pelota, un romance eterno. - Foto/Archivo.

La técnica de la selección femenina de fútbol de Brasil, la sueca Pia Sundhage, convocó a la "reina" Marta y otras 23 jugadoras para el torneo amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto para marzo en Francia.

Además de la principal jugadora de la "canarinha", la lista, que fue anunciada en rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro, incluye la veterana la mediocampista Formiga del París Saint Germain, quien durante la disputa del torneo cumplirá 42 años de edad.

Marta Vieyra02Andrea quería ser Marta... y juega como Marta

Entre las 24 convocadas hay dos que debutarán bajo el comando de la técnica sueca: la lateral izquierda Jucinara, del Levante español, y Natascha, portera del París FC, que tiene doble nacionalidad brasileña y suiza y ha jugado siempre en Europa.

Sundhage destacó que entre las convocadas aparecen diez jugadoras que actúan en la liga brasileña.

"Eso significa un cambio. Tuvimos diversas jugadoras en Europa y muchas volvieron a Brasil. Todos los partidos (de la liga local) son transmitidos actualmente y eso es muy importante para mí. Esta vez pasé más tiempo visitando clubes de Brasil que de Europa", afirmó la seleccionadora.

El torneo se disputará del 2 al 12 de marzo en las ciudades de Calais y Valenciennes. Además de las anfitrionas, que eliminaron Brasil en octavos del Mundial, las pupilas de Sundhage se enfrentarán a las subcampeonas holandesas y a las canadienses, también eliminadas en octavos.

Desde que Sundhage asumió el comando de la selección femenina en julio del año pasado, Brasil tuvo seis victorias y dos empates y volvió al top 10 del ranking de la FIFA, en la novena posición.

La lista de las 24 convocadas para el torneo en Francia:

Porteras: Aline (Tenerife-ESP), Bárbara (Avaí/Kindermann) y Natascha (París FC-FRA).

Defensas: Tamires (Corinthians), Leticia Santos (FF Fráncfort-GER), Jucinara (Levante-ESP), Bruna Benites (Internacional), Érika (Corinthians), Daiane (Tacón de Madrid-ESP), Rafaelle (Changchun Dazhong-CHN) y Tayla (Santos).

Centrocampistas: Thaisa (Tacón-ESP), Formiga (París Saint Germain-FRA), Luana (París Saint Germain-FRA), Andressinha (Corinthians), Andressa Alves (Roma-ITA), Debinha (North Carolina Courage-USA), Aline Milene (Ferroviaria) y Duda (Sao Paulo).

Delanteras: Cristiane (Santos), Ludmilla (Atlético de Madrid-ESP), Marta (Orlando Pride-USA), Geyse (Madrid CFF-ESP) y Bia Zaneratto (Palmeiras).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"