PPP: jóvenes del Programa Enlazar recibieron sus tarjetas de débito

Córdoba 20/02/2020
El programa busca mejorar la inclusión en el mercado de trabajo formal. Unas 234 chicas y chicos de sectores vulnerables comenzaron su práctica laboral en enero.
ppp programa enlazar
Se trata de chicos y chicas de sectores vulnerables, que accedieron al PPP de la mano de la Fundación Córdoba Mejora. - Foto: Gobierno de la Provincia.

El miércoles se llevó adelante en el Centro Cívico provincial la entrega de tarjetas de débito a los 234 jóvenes que comenzaron sus prácticas laborales del Programa Primer Paso (PPP) en enero, a través del Programa Enlazar.

Se trata de chicos y chicas de sectores vulnerables, que accedieron al PPP de la mano de esta acción de la Fundación Córdoba Mejora, una iniciativa que consiste en una capacitación socio laboral de tres meses, destinada a facilitar la inserción sostenida en el mundo del trabajo de los participantes.

La experiencia se enmarca en un convenio firmado en 2018 por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Córdoba Mejora, quien otorga un cupo de PPP para las prácticas laborales -concluido el proceso de formación-.

Precisamente, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure felicitó a los jóvenes y los instó a “aprovechar esta oportunidad”. “Esta práctica les permitirá demostrarse a sí mismos todo lo aprendido, sus habilidades. Y a los empresarios les posibilitará encontrar los talentos que ustedes tienen, y que deben canalizar a través del trabajo. Porque educación, capacitación y trabajo son los pilares para el progreso y para desarrollarse”, dijo.

Por su parte, Gustavo del Boca, integrante de Córdoba Mejora, agradeció el apoyo del Gobierno provincial para concretar “este camino en el que no le regalamos nada a nadie. Confiamos en los jóvenes y en su capacidad para salir adelante. Lo único que estamos haciendo es ayudarlos en el primer empujón para que cada uno con su esfuerzo pueda llegar tan lejos como quiera”.

El Programa Enlazar está destinado a alumnos de sexto año del secundario de escuelas de gestión estatal. La mayoría se encuentra en zonas periféricas de la ciudad de Córdoba. La capacitación abarca clases de competencias laborales y habilidades socioemocionales, tutorías, visitas a empresas, diálogo con referentes y prácticas de entrevistas individuales.

A esto sigue una etapa de intermediación que conecta a los jóvenes que finalizaron la capacitación con empresas para que realicen las prácticas laborales bajo el PPP. Las firmas que abren sus puertas para estas prácticas integran la comunidad de la Fundación Córdoba Mejora.

PPP

Te puede interesar