La diputada Estevez viajo a Bruselas para participar del Parlamento Europeo

Política 19/02/2020
La legisladora participó de la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo para exponer sobre la lucha por Aborto Legal en Argentina.
gabriela estevez en el parlamento
Durante la Comisión hizo repaso de distintos aspectos de la lucha por sancionar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. - Foto: gentileza.

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estevez, fue invitada por la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo a exponer sobre la lucha por Aborto Legal en Argentina y la situación del movimiento de mujeres que impulsa este y otros derechos en el marco de la actividad "Tejiendo Redes por los derechos sexuales y reproductivos".

Estévez viajó a Bruselas en representación de la Argentina junto a María Jimena López, Lorena Matzen y Sofia Brambilla. 

Durante la Comisión las diputadas realizaron un repaso de distintos aspectos de la lucha por lograr la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre la situación de los derechos de las mujeres y la diversidad en Argentina y en América Latina.

La diputada nacional expresó en el recinto que “la pelea que llevamos adelante por el derecho al acceso al aborto libre, gratuito y en el hospital, es una pelea de profundización de la democracia”.

Estévez señaló además que “si las mujeres de los distintos espacios políticos tomamos la iniciativa de trabajar, proyectos de ley de manera conjunta, de manera sorora, entendiendo que reconoce y profundiza derechos, seguramente vamos a lograr que todos esos derechos sean conformados en ley y podamos avanzar en una sociedad mucho más igualitaria, justa y democrática.”

Finalmente, tras una serie de preguntas y devoluciones de eurodiputadas presentes, la diputada por Córdoba sugirió a sus colegas que “lo que pueden hacer para acompañarnos y darnos fuerza, con la agenda de este año en Argentina y más particularmente con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es declararlo de interés para este parlamento. Pueden ayudarnos generando algún tipo de acompañamiento legislativo, alguna carta de apoyo que exprese su apoyo, todas esas herramientas a nosotras nos sirven y nos dan fuerza”, en respuesta a una de las representantes del Parlamento que manifestó su inquietud por sumar apoyos a la causa.




Te puede interesar