Moroni admitió que podría haber reclamos judiciales por el aumento jubilatorio

País 17/02/2020
El ministro de Trabajo aseguró que las jubilaciones no han sufrido un ajuste, aunque admitió que "es probable que haya muchos reclamos" a raíz del último aumento.
Claudio Moroni
Para el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "la gente olvida que el país está en emergencia". - Foto: NA.

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, aseguró este lunes que "claramente" las jubilaciones no han sufrido un ajuste, aunque admitió que "es probable que haya muchos reclamos" en la Justicia a raíz del último aumento que dispuso el Gobierno.

El viernes último, el Gobierno anunció un aumento para las jubilaciones mínimas que se realizará a través de una fórmula compuesta por una suma fija de 1.500 pesos más un monto del 2,3%: ese incremento será en total del 13%, pero para los haberes más altos, solo alcanzará el 3,75%.

Para Moroni, esa decisión "claramente no es un ajuste. La gente olvida que el país está en emergencia. Hemos encontrado al país en una situación lamentable, con problemas de recursos financieros. Todos los indicadores están mal".

"Entonces, lo hicimos con las jubilaciones es lo que habíamos dicho: fortalecer el carácter solidario y redistributivo, apuntando a los sectores más postergados", añadió el ministro, en declaraciones a radio Continental.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Alberto Fernández NAAlberto Fernández aseguró que "no hubo ningún ajuste sobre los jubilados"
fernandez volnovich vanoliEl Gobierno anunció aumentos para jubilaciones y vademecum gratuito

Te puede interesar