El Gobierno anunció aumentos para jubilaciones y vademecum gratuito

País 15/02/2020
El presidente Alberto Fernández encabezó la conferencia de prensa junto a los titulares de Pami Luana Volnovich y de Anses, Alejandro Vanoli donde anunciaron medidas para jubilados.
fernandez volnovich vanoli
Alberto Fernández encabezó esta tarde la conferencia de prensa en Casa Rosada. - Foto: Gentileza

Pasadas las 18.30 inició la conferencia de prensa que encabezó este viernes el presidente de la Nación Alberto Fernández y en la que se precisaron dos medidas concretas en beneficio a los jubilados. 

La primera en hablar fue Luana Volnovich, titular de Pami, quien anunció la instrumentación de un vademecum de medicamentos gratuitos para adultos mayores.

Se trata de 170 principios activos que los especialistas determinaron que son los que más se utilizan, de acuerdo a la información difundida desde la obra social de los jubilados y pensionados.

Volnovich explicó que el programa “se implementa siguiendo una lógica sanitaria y no una lógica presupuestaria", porque la obligación es cuidar a la población de adultos mayores con tratamientos adecuados para patologías determinadas.

A su turno, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, anuncio un incremento del 13% para las jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que la medida implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada.

"Los más vulnerables están siendo atendidos", aseguró en conferencia de prensa el titular de la Anses.

En ese sentido, subrayó: "Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignación universal por hijo AUH de 13%".

"El 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada", enfatizó y apuntó: "Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional".

 

Te puede interesar