
Alberto Fernández aseguró que "no hubo ningún ajuste sobre los jubilados"

El presidente Alberto Fernández desmintió este domingo que con los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria haya un ajuste en el sistema previsional, en referencia a informes publicados por algunos medios sobre un ahorro fiscal en este sector.
"Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó", expresó el mandatario. En ese sentido, explicó que esos medios "difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste". "Este es un ejemplo de cómo se desinforma", aseguró a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo sentido, Hernán Letcher, director del CEPA, indicó: "Algunos medios de comunicación leyeron la mitad del último informe de CEPA, pretendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad".
"El aumento para los primeros tres quintiles (el 60% de los casos) superaría la fórmula de la movilidad anterior, el cuarto quintil quedaría al nivel de la inflación estimada por CEPA y solo el 20% quedaría por debajo de la inflación", remarca el informe del CEPA.
Y destaca: "Considerando una inflación de 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono".
Por su parte, el director ANSES, Alejandro Vanoli, también se refirió a estos datos y aseguró que en términos reales no sólo no hubo ajuste del gasto, sino que el mismo será ligeramente positivo debido no sólo a los aumentos de las jubilaciones, sino también a los subsidios a medicamentos y a los bonos que el Gobierno lanzó en los primeros meses del año.
"El objetivo del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria no es tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para beneficiar a los sectores sociales más postergados", consideró.
Noticia relacionada:


Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial








