El sector gastronómico mostró su preocupación por la propuesta de alcohol cero

Córdoba 13/02/2020
La Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba solicitó a las autoridades municipales que se revea la propuesta que impulsa el viceintendente Daniel Passerini.
Alcoholemia1
Desde la Cámara impulsarán una revisión para que la medida permita bajar el alcohol en sangre permitido a 0.2. - Foto: gentileza.

Luego que trascendiera el proyecto para instalar en la ciudad de Córdoba la alcoholemia cero, impulsado por el viceintendente Daniel Passerini y que sería aprobado en marzo, la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba mostró su preocupación.

El titular de la entidad, Gabino Escribano, aseguró que la noticia "cayó como un baldazo de agua fría". Entre otras cuestiones, señaló en diálogo con el emisora Cadena 3 que les preocupa si la medida afectará económicamente al sector.

"El alcohol cero se presta a la confusión" ya que muchos platos de la gastronomía argentina llevan alcohol en su cocción.  "No estamos de acuerdo con que no se consuma alcohol y es muy raro en todas las ciudades del mundo que tengan alcohol cero", expresó.

Desde la Cámara impulsarán una revisión para que, de aprobarse, la medida permita bajar el alcohol en sangre permitido de 0.4 a 0.2. Reclamó también que haya más controles en la ciudad.

Noticia relacionada:

control alcoholemiaEl Concejo aprobaría en marzo la alcoholemia cero en la ciudad

Te puede interesar