Calvo tomó juramento a los representantes legislativos del Jury

En una sesión especial, el pleno de la Cámara definió los nombres que representarán al poder legislativo en el Jury de Enjuiciamiento de la Provincia.

Política 12/02/2020
Gonzales Jura Jury Prensa Legislatura
Oscar Gonzalez será uno de los representantes del oficialismo en el jury. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

La representación legislativa del Jury quedó definida este miércoles según está regulado por el artículo 159 de la Constitución provincial y es de cuatro integrantes, dos por la mayoría y dos por la minoría, y sus respectivos suplentes. Los designados deberán ser “principalmente letrados, si los hubiere”, según reza el texto constitucional.

El otro representante del jurado corresponde a una vocalía del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y es elegida en su seno.

En la sesión, los legisladores designaron como titulares a Julieta Rinaldi y Oscar González como representantes del jury por la mayoría; mientras que se nombraron como suplentes a Victoria Busso y María Emilia Eslava, respectivamente

En representación de la minoría parlamentaria, se designó a Silvia Paleo y María Verónica Garada Panetta como titulares; en tanto Dario Capitani y Marisa Carrillo fueron nombrados suplentes.

Posteriormente, el presidente de la cámara tomó juramento de ley a los nuevos ocho integrantes y suplentes del jurando y convocó la primera reunión para dentro de 15 días.

El Jurado de Enjuiciamiento tiene su sede en dependencias de la Legislatura. Los miembros duran en sus cargos dos años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto