Imputan al padre de la joven que se quitó la vida tras denunciar abusos

Córdoba 11/02/2020
La joven de 19 años había contado mediante un posteo en Facebook que su padre había abusado de ella desde los 8 a los 14 años. La causa está en manos de la fiscal Vago.
Setada por Sathya Aldana @FedeJelic
- La última marcha para pedir "justicia por Sathya" se realizó en el mes de enero. El 20 de febrero habrá una concentración en Tribunales I. - Foto: archivo

Finalmente, y luego de la presión que parecen haber ejercido las masivas movilizaciones de familiares y amigos, el padre de Sathya Aldana fue imputado este lunes por la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno.

La joven de 19 años había contado mediante un posteo en la red social Facebook que su padre había abusado de ella durante seis años, entre sus ocho y catorce para ser más específicos. Ante la falta de respuestas y por el tremendo daño psicológico que la situación le había generado, con el violador libre, Sathya se suicidó en enero de este año.  

La causa está a cargo de la fiscal Ingrid Vago y se espera avanzar en la investigación pertinente para concretar la figura con la que se terminará imputando al sospechoso.

En ese marco contra una mayor importancia la concentración convocada para el próximo 20 de febrero en Tribunales I, en la que los familiares y amigos volverán a exigir “Justicia por Sathya”. 

Noticias relacionadas

Setada por Sathya Aldana @FedeJelicFamiliares y amigos se movilizaron para pedir justicia por Sathya Aldana

Te puede interesar