Imputan al padre de la joven que se quitó la vida tras denunciar abusos

La joven de 19 años había contado mediante un posteo en Facebook que su padre había abusado de ella desde los 8 a los 14 años. La causa está en manos de la fiscal Vago.

Córdoba 11/02/2020
Setada por Sathya Aldana @FedeJelic
La última marcha para pedir "justicia por Sathya" se realizó en el mes de enero. El 20 de febrero habrá una concentración en Tribunales I. - Foto: archivo

Finalmente, y luego de la presión que parecen haber ejercido las masivas movilizaciones de familiares y amigos, el padre de Sathya Aldana fue imputado este lunes por la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno.

La joven de 19 años había contado mediante un posteo en la red social Facebook que su padre había abusado de ella durante seis años, entre sus ocho y catorce para ser más específicos. Ante la falta de respuestas y por el tremendo daño psicológico que la situación le había generado, con el violador libre, Sathya se suicidó en enero de este año.  

La causa está a cargo de la fiscal Ingrid Vago y se espera avanzar en la investigación pertinente para concretar la figura con la que se terminará imputando al sospechoso.

En ese marco contra una mayor importancia la concentración convocada para el próximo 20 de febrero en Tribunales I, en la que los familiares y amigos volverán a exigir “Justicia por Sathya”. 

Noticias relacionadas

Setada por Sathya Aldana @FedeJelicFamiliares y amigos se movilizaron para pedir justicia por Sathya Aldana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.