Organizaciones sociales vuelven a marchar hacia Desarrollo Social

El Polo Obrero junto a otras agrupaciones se concentran frente a la sede de la cartera, en el marco de una jornada con movilizaciones en el país.

Córdoba 11/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Polo Obrero marcha by Igna LNM
Se trata de una "jornada de lucha nacional" que incluye movilizaciones en distintas ciudades del país. Foto: La Nueva Mañana.

El Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales marcharon este martes desde Colón y Cañada hasta la sede Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pidiendo por "trabajo genuino, seguro para desocupados, aumento en los montos de asistencia social, aplicación de la emergencia alimentaria y asistencia a los comedores".

Se trata de una "jornada de lucha nacional" que incluye movilizaciones en distintas ciudades del país. En Buenos Aires, se concentraron en avenida 9 de Julio.

El nutrido grupo de manifestantes pasó también por la Municipalidad de Córdoba, antes de bajar por bulevar San Juan hasta Desarrollo Social, ubicado en bulevar Chacabuco, que se encuentra vallado previendo un carril para la circulación vehicular.

Polo Obrero marcha 2 by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

"A dos meses del gobierno de Alberto Fernández, nos encaminamos a nuevo acuerdo de deuda con el FMI y otros capitalistas, que consiste en que la crisis la paguemos los trabajadores mediante el congelamiento de las paritarias, el robo a los jubilados y a las asignaciones por hijo y el cierre de los programas sociales como lo hizo Macri. No vinieron a poner plata en el bolsillo de los trabajadores sino en el bolsillo del FMI", remarcó Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero en Córdoba.

La movilización complicó el tránsito en el Centro, con desvíos en la circulación del transporte público, que paulatinamente se normaliza mientras la marcha se concentra sobre Chacabuco.

Te puede interesar
Lo más visto