Scioli busca reunir a Alberto Fernández con Jair Bolsonaro

El emabajador en Brasil aseguró que trabajará para que ambos presidentes se reúnan para fortalecer vínculos bilaterales. Dijo que la relación entre ambos países "esta mejorando".

Política 10/02/2020
Daniel Scioli Hotel Castelas Noticias Argentinas
El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires asegura que es "optimista" respecto al futuro de la relación entre Argentina y Brasil -Foto: archivo

El designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que trabajará para que se concrete un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par del país vecino, Jair Bolsonaro, al tiempo que se mostró "optimista" sobre el futuro de la relación bilateral.

"Se van a ir dando las condiciones para que podamos definir una agenda que desemboque en un encuentro entre ambos presidentes", señaló Scioli. El ex gobernador de Buenos Aires sostuvo que "la vocación del presidente Fernández de integrarse al mundo es pública".

En declaraciones al diario Estado de San Pablo, Scioli sostuvo que su trabajo será "facilitar, unir, encontrar puntos de convergencia y acuerdos que resulten en influencia positiva para la agenda común que tenemos". "Soy optimista y creo que van a prevalecer las responsabilidades y los intereses comunes", señaló sobre la relación entre Fernández y Bolsonaro."La relación está mejorando. Cada ministro habló con su contraparte brasileña y la agenda bilateral se intensifica. Esta semana continuaremos con ese espíritu en la reunión entre cancilleres".

Esta semana se producirá la primera visita oficial del canciller Felipe Solá a Brasil para reunirse con su par local, Ernesto Araújo.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto