"La deuda que nos dejaron es irresponsable, insostenible e insoportable"

Política 05/02/2020
Santiago Cafiero se refirió de esa manera a la situación en la que se encuentra la Argentina respecto a los compromisos externos. "Tenemos que reparar una deuda interna", dijo.
Santiago Cafiero kicllof Magaria NA
"Tenemos una deuda social independientemente de la deuda externa", afirmó el Jefe de Gabinete este miércoles. - Foto: NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó a la gestión anterior y sostuvo que al "endeudamiento irresponsable e insostenible hay que sumarle otra 'i' como dijo el papa Francisco, que es la de insoportable".

El funcionario se pronunció así en el acto realizado en La Matanza para presentar el programa "ArriBA Pymes", junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente anfitrión, Fernando Espinoza, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otros.

"Tenemos que tener presente que acá hubo cuatro años de un endeudamiento fenomenal, un endeudamiento irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible a nivel nacional, y que, como hoy dijo el Papa Francisco, sumando otra 'i' , también es una deuda insoportable", planteó Cafiero durante el evento.

Y agregó: "Nosotros tenemos que hacer hincapié en que tenemos que reparar una deuda interna, una deuda social independientemente de la deuda externa, y poner en marcha nuestras Pymes es justamente impartir un poco de justicia social".

Por último, Cafiero dijo que el Gobierno nacional coordinará con la provincia e intendentes "para llevar ese granito de arena a las Pymes que consideramos es un pequeño alivio después de estos últimos cuatro años, con un espíritu de reparación". 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar