Coronavirus: se activó el protocolo en Buenos Aires por un caso sospechoso

País 05/02/2020
Se trata de un abogado que había estado en contacto con clientes chinos y que ingresó este miércoles al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles.
hospital Zubizarreta El Portal de Villa Devoto
El coronavirus, que se originó en China, ya provocó 493 muertos. - Foto: gentileza El Portal de Villa Devoto.

Un abogado que había estado en contacto con clientes chinos hace unos siete días ingresó este miércoles al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles con coronavirus y, por prevención, fue aislado y se le activó el protocolo.

Al paciente se le realizó un hisopado y otros estudios para corroborar que se trate de una infección con coronavirus. Tanto el hombre como los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con él utilizan barbijos.

Vale señalar que durante la jornada también se activó el protocolo en Misiones por el caso de una mujer que había comido en un restaurante de la comunidad china en Boston, Estados Unidos. La paciente, con un cuadro febril, llegó al Hospital Nuestra Señora de Fátima, de Posadas, pero finalmente su caso fue descartado.

El coronavirus, que se originó en China, ya provocó 493 muertos y los infectados son más de 24.500, con 188.500 personas en observación.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

CoronavirusCoronavirus: al menos 493 muertos y más de 24 mil casos detectados

Te puede interesar