El Papa criticó las presiones para pagar deuda: "Perjudica el tejido social”

"Las personas empobrecidas en países muy endeudados soportan cargas impositivas abrumadoras", indicó el pontífice durante en un seminario con representantes del FMI.

Mundo 05/02/2020
Papa Francisco by NA
Francisco disertó en el Vaticano en presencia del ministro Martín Guzmán y la titular de FMI. Foto: NA

El papa Francisco criticó este miércoles que la deuda pública que deben pagar los países "puede constituirse en un factor que daña y perjudica el tejido social", al participar de un seminario en el Vaticano junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Las personas empobrecidas en países muy endeudados soportan cargas impositivas abrumadoras y recortes en los servicios sociales, a medida que sus gobiernos pagan deudas contraídas insensible e insosteniblemente", dijo el pontífice.

"De hecho, la deuda pública contraída, en no pocos casos para impulsar y alentar el desarrollo económico y productivo de un país, puede constituirse en un factor que daña y perjudica el tejido social, añadió.

Guzmán también disertará en el seminario "Nuevas Formas de Solidaridad", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.

El titular de la cartera de Economía se reunió este martes con Georgieva, con quien coincidió en el diagnóstico de la "apremiante situación económica que enfrenta la economía argentina".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Alberto Fernández y el Papa Francisco by @CasaRosadaFernández tras reunirse con el Papa: "Le pedí ayuda en el tema de la deuda"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto