Temporada en Córdoba: más de 100.000 turistas visitaron la Capital en enero

El 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros, según informó este martes el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 04/02/2020
Centro de Córdoba Turismo prensa Municipalidad de Córdoba
El 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

En el último mes, los números del turismo superaron las expectativas del sector turístico de toda la provincia. La ciudad de Córdoba no fue la excepción, que registró la visita de 102.916 turistas. Así lo reportó el Observatorio Turístico de la Ciudad. El número supera los 101.882 registrados en el mismo mes del año 2019.

En hoteles 5 estrellas y hostels los niveles de ocupación fueron superiores al promedio, alcanzando el 64.6 % y 61 % respectivamente.

De acuerdo a las consultas atendidas por el Centro de Informes ubicado en el Cabildo Histórico, el 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros.

Entre los argentinos, el 24% provino de la provincia de Buenos Aires, el 12% de la CABA, el 5% del interior de nuestra provincia y otro 5% llegó desde la provincia de Santa Fe.

Entre los turistas extranjeros, alemanes y franceses fueron mayoría con un 13% en cada caso, el 11% llegó desde brasil, el 6% fueron chilenos y un 5% correspondió a turistas españoles.

Noticia relacionada:

Aviles Calvo TurismoLa Provincia presentó en el Centro Cívico la temporada de febrero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.