Temporada en Córdoba: más de 100.000 turistas visitaron la Capital en enero

Córdoba 04/02/2020
El 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros, según informó este martes el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba.
Centro de Córdoba Turismo prensa Municipalidad de Córdoba
El 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

En el último mes, los números del turismo superaron las expectativas del sector turístico de toda la provincia. La ciudad de Córdoba no fue la excepción, que registró la visita de 102.916 turistas. Así lo reportó el Observatorio Turístico de la Ciudad. El número supera los 101.882 registrados en el mismo mes del año 2019.

En hoteles 5 estrellas y hostels los niveles de ocupación fueron superiores al promedio, alcanzando el 64.6 % y 61 % respectivamente.

De acuerdo a las consultas atendidas por el Centro de Informes ubicado en el Cabildo Histórico, el 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros.

Entre los argentinos, el 24% provino de la provincia de Buenos Aires, el 12% de la CABA, el 5% del interior de nuestra provincia y otro 5% llegó desde la provincia de Santa Fe.

Entre los turistas extranjeros, alemanes y franceses fueron mayoría con un 13% en cada caso, el 11% llegó desde brasil, el 6% fueron chilenos y un 5% correspondió a turistas españoles.

Noticia relacionada:

Aviles Calvo TurismoLa Provincia presentó en el Centro Cívico la temporada de febrero

Te puede interesar