En España, Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

El mandatario argentino continuará este martes con su gira europea. Llegó a España en la mañana para sumar apoyo de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

Política 04/02/2020
WhatsApp Image 2020-02-04 at 07.56.27
Fernández ya está en España y fue fue recibido por argentinos en la puerta de la residencia del embajador en Madrid. Foto: Prensa de Presidencia.

El presidente Alberto Fernández arribó en la mañana de este martes a España y fue recibido por argentinos en la puerta de la residencia del embajador en Madrid.

Está previsto que almuerce este martes con su par de España, Pedro Sánchez, y luego se reúna con el rey Felipe VI en Madrid, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, las que indicaron que el jefe de Estado "no tiene previsto, por el momento, otros encuentros" en España. El Presidente arribará a Madrid a las 13.25 hora local, y junto a la comitiva argentina se dirigirá rumbo al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez.

Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar de las Comitivas, Fernández firmará el Libro de Honor y se reunirá con Sánchez en la Sala Tapies de la sede de la Presidencia del Gobierno de España.

A las 14 se realizará en la Sala Mompó un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente del Gobierno Español en honor de la visita de Alberto Fernández y su comitiva.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes gubernamentales, la Audiencia con el Rey Felipe VI de España será a las 15.30 en el despacho del rey.

El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto