Quedó inaugurado el último tramo de la ruta provincial N°26

Córdoba 03/02/2020
Será en la traza entre Buchardo y la localidad bonaerense de Coronel Charlene. Se trata de los 11 kilómetros que faltaban para completar del corredor.
Ruta provincial 26 prensa gobierno de cba
La pavimentación se ejecutó en tres etapas y demandó una inversión de 330 millones de pesos.  - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada este lunes la pavimentación del último tramo de la ruta provincial N°26, ubicada entre Buchardo y la localidad bonaerense de Coronel Charlene. Se trata de los 11 kilómetros que faltaban para completar un corredor de enorme importancia para el extremo sur cordobés y su conexión a Buenos Aires. Este segmento demandó una inversión de 330 millones de pesos. 

“Este camino es para unir, esto es lo fundamental. Las rutas asfaltadas, además, traen progreso, más calidad de vida, comunicación y seguridad (vial)”, manifestó el mandatario nacional durante el acto inaugural. 

La pavimentación se ejecutó en tres etapas: la primera sección, de 15 kilómetros, es la de Onagoity-Buchardo y se concluyó en diciembre de 2018. La segunda etapa, de 5 kilómetros es la de la Variante Buchardo, fue terminada en marzo de 2019. La tercera es la que se habilitó este lunes, lo que marca la culminación del proyecto integral de pavimentación de la RPN° 26 con su salida a provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar