Christine Sinclair rompe el techo goleador de la historia del fútbol

La delantera de Canadá convirtió su gol 185 con el equipo nacional y supera cualquier registro, femenino o masculino
sinclair
Comenzó a jugar para su país a los 16 años, hoy tiene 36.

Christine Sinclair, capitana de Canadá, anotó dos goles en la goleada (11-0) ante San Cristóbal y Nieves en partido correspondiente a la primera jornada del Preolímpico de la CONCACAF.

La delantera alcanzó los 185 tantos en 290 partidos internacionales y se convirtió en la máxima goleadora histórica a nivel de selecciones superando a la estadounidense Abby Wambach (184).

"Nada hubiera sido posible sin mis compañeras, entrenadores, familia y amigos", apuntó esta leyenda de 36 años que ha anotado 10 goles en Mundiales; 24 en Premundiales; 31 en Preolímpicos y Juegos Olímpicos; 80 en torneos oficiosos; y 40 en partidos amistosos.

Diecisiete mujeres han superado la cifra de los 100 goles, algo que sólo ha conseguido el iraní Ali Daei (109) entre los hombres.

Christine Margaret Sinclair nació en Burnaby (Columbia Británica). Creció en una familia de amantes del fútbol –soccer en Canadá-, pero también del baloncesto y el béisbol. En toda su carrera siempre ha portado la camiseta 12, ya que su ídolo de la infancia fue Roberto Alomar, el puertorriqueño que jugó en los Azulejos de Toronto. Sinclair debutó con el equipo nacional canadiense a los 16 años de edad. Un año después, llegó a la Universidad de Portland. Tras su paso por las ligas universitarias, dio el salto al fútbol profesional en 2009, pero sin dejar de competir con los colores de Canadá. Actualmente juega en el Portland Thorns FC. Ha marcado 81 tantos en su trayectoria en clubes.

  • La futbolista de Portland Thorns es imagen de Nike; marca, que la homenajeó con unos botines exclusivos en la que se podía leer su leitmotiv ("Será mejor que te ganes tu derecho a jugar") y sus apodos ('Sinc' y 'Wonder').botines nike

     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"