UTA: colectivos de larga distancia no circulan por pagos adeudados

Este jueves el gremio del transporte anunció la medida y pidió la mediación de Nación en el conflicto por la deuda en el pago de haberes. El paro comenzó este viernes y se extendería hasta el martes 12 y el jueves 14 de septiembre.

Córdoba 08/09/2017
foto juan pablo viola terminal
El servicio será resentido el viernes 8, martes 12 y jueves 14. Foto: Juan Pablo Viola

Desde las primeras horas de este viernes y tal como fue anunciado ayer por UTA, el servicio de colectivos de larga distancia se encuentra resentido en protesta por el atraso en el pago de haberte.

Desde la UTA se informó que la medida de fuerza se realiza en reclamo por el pago de haberes adeudados. Desde el gremio piden que el Gobierno nacional resuelva la situación. 

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández explicó que "lamentablemente, algunas empresas no han pagado el aumento por resolución que ha sacado el ministerio de Trabajo. Hemos hecho una asamblea y hemos decidido que no podemos permitir que los empresarios no respeten el decreto", a Cadena 3.

Agregó que esperan encontrar una "pronta solución" desde el ministerio de Transporte de la Nación y que la medida durará "hasta que den el aumento". "Queremos trabajar y que nos paguen", enfatizó. 

De ese modo, las empresas Flecha Bus, San José y Vía Bariloche no se encuentran prestando servicios. En la terminal de Córdoba prácticamente no hay colectivos de larga distancia trabajando.

En tanto, si la situación no se resuelve, se espera que para el martes 12 de septiembre paren las empresas Chevallier, Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Finalmente, para el jueves 14 de septiembre las empresas Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andes Mar se adherirán a la medida de fuerza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto