Afirman que el Plan Contra el Hambre beneficiará a 217 mil niños

Lo sostuvo en su discurso el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien firmó junto al gobernador Schiaretti la adhesión de la Provincia a la iniciativa.

Córdoba 30/01/2020
Schiaretti Arroyo y de pEDRO BY PRENSA GOB
La iniciativa nacional, apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población. Foto: @gobdecordoba

Este jueves, Córdoba se sumó al Plan Nacional Integral "Argentina contra el Hambre". La instrumentación del mismo tuvo lugar en el Centro Cívico donde el gobernador Juan Schiaretti recibió, entre otros funcionarios, a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Daniel Arroyo

Los funcionarios suscribieron al convenio por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. Además del convenio del plan nacional, se firmaron cuatro convenios de colaboración entre la Provincia y Nación, con medias complementarias. 

Durante su discurso, Arroyo enfatizó que el plan permitirá que en Córdoba se beneficien unos 217 mil niños y niñas.

Asimismo, remarcó que los beneficiarios deberán hacer un curso de nutrición que los oriente en la compra de alimentos con la tarjeta, que a mediados de febrero comenzará a repartirse en la provincia.

La iniciativa nacional, apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Al respecto, el gobernador agradeció a los empresarios que se suman al plan como así también comentó que la Provincia se hará cargo de los posnet de los comercios, para que pueda ser utilizada allí la tarjeta.

De la ceremonia participaron también los ministros provinciales de Gobierno y Desarrollo Social Facundo Torres y Juan Carlos Massei respectivamente, además del intendente Martín Llaryora y representantes de cámaras empresarias del sector de comercio: supermercadistas y autoservicios, centro de almaceneros, Fedecom y cámara de comercio.

También formaron parte de la actividad la Asociación de Frigoríficos de Córdoba y Organizaciones sociales de la economía popular.

El acuerdo tiene como objetivo específico la asistencia alimentaria a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

También se incluye en esta población a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Este beneficio se suma al programa de Tarjeta Social que viene desarrollando la Provincia de Córdoba y que beneficia a 86.600 familias cordobesas, alcanzando con el beneficio a unas 620.000 personas.

Además, "el programa Más leche, más proteínas llega a 212.000 y a través del Paicor la Provincia asiste a unas 255.000", indicaron desde el Gobierno.

Notas relacionadas:

Arroyo y Schiaretti by prensa Daniel ArroyoArroyo confirmó que a fines de febrero llega la Tarjeta Alimentaria a Córdoba
Arroyo © NAArroyo espera que para marzo la tarjeta alimentaria alcance a todo el país
Te puede interesar
Lo más visto