
Arroyo espera que para marzo la tarjeta alimentaria alcance a todo el país
Redacción La NUEVA Mañana
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este viernes que el Gobierno espera llegar con la tarjeta alimentaria "prácticamente a todo el país" en el mes de marzo y detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán.
"Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", dijo Arroyo en diálogo con el canal C5N, e indicó que esperan "extender rápidamente" la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, incluso en "zonas alejadas", hasta donde se llegará con "módulos sanitarios y de otras maneras".
El ministro indicó que el plan original era comenzar a distribuir las tarjetas en el mes de febrero, pero la gravedad de la situación económica aceleró la entrega, ya que no sólo se trata de "los precios de los alimentos", sino también de la problemática del "endeudamiento de las familias", una situación que se aceleró "en agosto, cuando fue la última devaluación".
El ministro de Desarrollo Social detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán. Desde su implementación a mediados de diciembre, "el 93% de las madres ha retirado la tarjeta", según informó Arroyo, y explicó que "con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar", para que puedan retirar la tarjeta.
De acuerdo a los primeros datos, añadió el funcionario. "mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", porque "en Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición", por lo que "la clave está en los más chicos, porque si comen mal se le va a complicar" en el futuro.


Con nuevas asambleas en el Banco de Córdoba, trabajadores profundizan el plan de lucha

Ciclos Dinamita en El Pulqui: “Qué hacer frente a la violencia de género”

El Gobierno anunció un nuevo bono para jubilados y pensionados, cuyo valor sigue congelado en 70 mil pesos

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires



Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Carta abierta de Cristina Fernández: "El costo democrático de la politización de la Justicia"


El Fresu convoca a una marcha contra la "extranjerización de la tierra" para el 6 de agosto

Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto







