Las Achiras: brutal maltrato hacia una vaca por parte de adolescentes

Cuatro jóvenes de entre 13 y 16 años atacaron al animal en una zona rural cercana a esa localidad. Interviene un juzgado de menores y la Senaf por infracción a la Ley Sarmiento.

Córdoba 28/01/2020
Ataque a vaca Achiras captura de video
Los adolescentes le arrojaron al animal una piedra en la cabeza mientras reposaba en un campo. Foto: captura de video.

Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años son investigados por el juzgado de menores de Villa Dolores y la SENAF luego de que se viralizaran un video donde atacan a una vaca.

Los jóvenes golpearon y tiraron de la cola del animal. Inclusive le arrojaron una piedra en la cabeza mientras reposaba en un campo cercano a la localidad de Las Achiras, en el Valle de Traslasierra.

La secuencia se viralizó y el abogado proteccionista Christian Cassas Casataro realizó una denuncia en la comisaría de la departamental San Javier. En diálogo con TN.com.ar explicó: "Las imágenes la subió una de las chicas del video a su Facebook. Al ver el repudio que generaba, dio de baja su perfil en la red social. Ya fue hecha la denuncia y los menores fueron identificados. Además la policía ya está actuando y entrevistando a los padres, porque ellos son responsables por este hecho", agregó.

"Hay un repudio absoluto por estas situaciones. La gente quiere justicia ante un video en que se ve golpes, pedradas y todo tipo de agresiones para que el animal reaccione", señaló Cassas Casataro y apuntó: "Según el Código de Faltas los padres son los responsables por los hijos. Se nota un desprecio por la vida, una falta de sentimiento y empatía. Creo que es la familia quien debe educar cómo se trata a un animal".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto