Hipotecarios de créditos UVA se movilizaron tras los anuncios del Gobierno

País 30/01/2020
Para los tenedores de créditos en UVA implementados por el anterior Gobierno, la propuesta es insuficiente. Desde el colectivo de autoconvocados exigen una solución para los afectados.
Marcha @HipotecadosCba
El colectivo Hipotecados UVA de Córdoba concentró este jueves frente al Patio Olmos. - Foto: Twitter (@HipotecadosCba)

El Colectivo Nacional Hipotecados UVA se movilizaron este jueves en todo el país, tras los anuncios realizados por el Gobierno nacional.

El colectivo de Hipotecarios UVA Autoconvocados expresó su "decepción"  porque las medidas anunciadas para los créditos "no cambian absolutamente nada en la bomba de tiempo" y ratificó sus exigencia por "soluciones urgentes" en la manifestación levada adelante este jueves. 

En la previa, Gabriela Spatari, abogada perteneciente al colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, dijo: "Para nosotros no se modifica absolutamente nada en el crédito. Tanto el capital como la cuota se sigue ajustando por inflación. Las familias pagan el crédito y luego no tienen para comer, porque no quieren perder sus casas".

La decisión tomada por el Gobierno nacional es que los deudores se hagan cargo y paguen el descongelamiento de las cuotas en forma paulatina a lo largo del año, por lo que las cuotas irán creciendo incluso por encima de la inflación todos los meses.

Los autoconvocados reclamaron una atención integral y urgente por parte de la gestión de Alberto Fernández y del Banco Central en relación a la “problemática UVA”. Además, pidieron ser convocados a una mesa de diálogo.

Durante este jueves también se sumaron movilizaciones en CABA, Rosario, Tucuman, Misiones, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Noticia relacionada:

Créditos UVA NAHabrá una propuesta para hipotecados UVA, pero no alcanzará a todos

Te puede interesar