¿Por qué Kobe Bryant es una leyenda del básquetbol mundial?

Disputó 20 temporadas en la NBA con Los Ángeles Lakers, con los cuales consiguió cinco anillos de campeón. Juego maravilloso y logros increíbles.

Deportes 26/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kobe NYT
Kobe, un campeón. Foto: The New York Times.

Kobe Bean Bryant fue uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos.

Disputó 20 temporadas en la NBA con Los Ángeles Lakers, con los cuales consiguió cinco anillos de campeón, tres de ellos junto a Shaquille O'Neal.

El escolta se retiró de las canchas en 2016 y cuando esto pasó, sus números ‘8’ y ‘24’ fueron retirados de la mítica franquicia.

Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame.

Kobe Bryant fue elegido en el draft de 1996 por los Charlotee Hornets, pero fue traspasado directamente a la organización angelina, donde se convirtió en una leyenda durante las dos décadas que jugó en la NBA, hasta su retiro.

Kobe Bryant AFPLa leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente aéreo

Asimismo, lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo.

En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.

El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA.

Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

KOBEGracias por tanto Kobe!!

Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Lebron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

Bryant es, junto con este último, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada, con once selecciones.

Asimismo, es el segundo con más convocatorias (18) al All-Star Game de la NBA, solamente por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.

El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la Liga, que a un jugador le retira dos números el mismo equipo.

KobeLas reacciones del mundo del deporte tras la muerte de Kobe Bryant

Ese mismo día se presentó su corto ‘Dear Basketball’, dirigido por Glen Keane, por el cual ganó un Óscar en la categoría de mejor corto de animación.

Bryan hablaba perfecto español y su viuda es mexicana. En noviembre de 1999, cuando el basquetbolista tenía 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en el videoclip de la canción ‘G'd Up’, del grupo de rap Tha Eastsidaz.

Bryant estaba trabajando en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.

kobe 2

Fuente ESPN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.