
Marruecos venció por penales a Países Bajos y clasificó a los octavos de final del Mundial
Redacción La Nueva Mañana

Marruecos venció 3-2 por penales a Países Bajos, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026, en un encuentro disputado en el estadio BBVA de Guadalupe, México.
El arquero africano Yassine Bounou contuvo el remate desde los doce pasos de Crysencio Summerville, mientras que Quinten Timber envió el suyo afuera y Justin Kluivert lo estrelló en el palo.
Asimismo, Soufiane Rahimi, Chemsdine Talbi e Ismael Saibari convirtieron sus disparos para darle el triunfo a los comandados por Mohamed Ouahbi. No obstante, Neil El Aynaoui impactó en el travesaño y el de Hakimi en el poste izquierdo. Por el lado neerlandés, Teun Koopmeiners y Wout Weghorst lograron marcar sus respectivas ejecuciones.
Durante los 120 minutos de juego, Cody Gakpo anotó a los 27’ del complemento para los europeos. En tanto, Issa Diop anotó el de la igualdad a los 46’, consiguiendo así un empate de manera agónica.
Con este resultado, Marruecos avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo, instancia en la que se medirá ante el anfitrión Canadá (derrotó 1-0 a Sudáfrica), que comparte la organización del evento junto a Estados Unidos y México.
Tras un primer tiempo parejo, sin un claro dominador, el elenco africano se fue con mayor tranquilidad al descanso dado que contó con las mejores oportunidades para marcar y supo aguantar los ataques de su rival, pero no logró romper el cero ni batir al arquero Bart Verbruggen, clave para mantener la igualdad en el resultado.
Ya en el complemento, nuevamente fue el guardameta neerlandés quien apareció en los primeros minutos para detener un remate directo desde el tiro de esquina, que tenía destino de arco, por parte de Hakimi y evitar que Marruecos abriera el marcador.
En uno de los peores momentos de los comandados por Ronald Koeman, apareció Cody Gakpo, delantero del Liverpool, para rematar tras una gran jugada de Crysencio Summerville, quien corrió con la pelota dominada, a toda velocidad, y asistió al atacante de los “Reds”.
Cuando parecía que el conjunto europeo se quedaría con la clasificación a los octavos de final, Issa Diop se elevó por todo lo alto para ganarle de arriba nada más y nada menos que al defensor rival y conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Chemsdine Talbi.
A los seis minutos del primer tiempo extra, Soufiane Rahimi realizó una gran jugada al dejar en el suelo a un rival y quedó mano a mano frente a Verbruggen, quien se estiró con la pierna derecha y logró desviar el balón al córner para mantener la paridad en el marcador, sorprendiendo a más de uno en el estadio BBVA.
Sin embargo, el resultado no sufrió modificaciones y debió definirse desde los doce pasos donde, a pesar de las numerosas fallas de los pateadores, Marruecos fue más eficaz y sentenció el triunfo desde el punto penal por 3-2.
Síntesis del partido
Mundial 2026 - 16avos
Países Bajos (2) 1 - 1 (3) Marruecos
Estadio: BBVA (Guadalupe, México)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Países Bajos: Bart Verbruggen; Nathan Aké, Virgil van Dijk, Jan Paul van Hecke; Micky van de Ven, Frenkie de Jong, Ryan Gravenberch, Denzel Dumfries; Cody Gakpo, Crysencio Summerville, Brian Brobbey. DT: Ronald Koeman.
Marruecos: Yassine Bounou; Noussair Mazraoui, Chadi Riad, Issa Diop, Hakimi; Ayyoub Bouaddi, Neil El Aynaoui; Bilel El Khanouss, Azzedine Ounahi, Brahim Diaz; Ismael Saibari. DT: Mohamed Ouahbi.
Goles en el segundo tiempo: 27m. Cody Gakpo (PB); 46m. Issa Diop (M).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Wout Weghorst por Brian Brobbey (PB); 26m. Teun Koopmeiners por Nathan Aké (PB); 30m. Anass Salah-Eddine por Chadi Riad (M); 34m. Gessime Yassine por Brahim Diaz (M); 34m. Samir El Mourabet por Ayyoub Bouaddi (M); 41m. Quinten Timber por Ryan Gravenberch (PB); 41m. Jorrel Hato por Micky van de Ven (PB); 41m. Soufiane Rahimi por Azzedine Ounahi (M); 42m. Chemsdine Talbi por Bilel El Khanouss (M).
Cambios en el 2do tiempo extra: 05m. Marten De Roon por Frenkie de Jong (PB); 08m. Justin Kluivert por Cody Gakpo (PB).
Fuente: NA



Una miseria: Anses aumentó 2,15% los montos de las asignaciones familiares

Santilli asume hoy como jefe de Gabinete y buscará apagar la crisis que dejó Adorni

La Justicia investiga un femicidio en Morteros: el acusado se quitó la vida luego del asesinato

Paraguay dio el batacazo y está en 8vos: venció por penales a Alemania y la eliminó del Mundial

Brasil pasó a octavos de la Copa: venció agónicamente a Japón y está en la siguiente ronda

A 40 años del título del 86: Maradona y una Selección que tocó el cielo con las manos

Mundial 2026: cuáles son los tres partidos que se juegan este lunes por los 16avos de final

Marcelo Bielsa se despide del cargo de la Selección uruguaya en una conferencia de prensa este martes

Canadá venció a Sudáfrica sobre el final y es la primera selección en avanzar a 8vos de final



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Una ola de frío llegó a la ciudad y se queda hasta el domingo, con temperaturas bajo cero

Milei se reunió con el hijo de Bolsonaro y evitó la Cumbre del Mercosur y el encuentro con Lula

Crece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo

Este martes cobran los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales







