
Juicio por la desaparición de Loan: la madre se descompensó y debió ser atendida
Redacción La Nueva Mañana


José Peña, el padre de Loan Danilo Peña, el niño que permanece desaparecido desde hace dos años, declaró este martes en el juicio que se desarrolla en Corrientes y pidió que los acusados den respuestas de dónde está su hijo; mientras que su esposa, María Noguera, también exigió el hallazgo con vida del menor y se descompensó.
María Belén Russo Cornara, abogada querellante, conversó con la Agencia Noticias Argentinas, durante el cuarto intermedio y destacó que José reconstruyó el día de la desaparición de su hijo e hizo una solicitud especial para que los implicados digan qué pasó con el menor.
Luego de su testimonial, se dispuso un cuarto intermedio de diez minutos y declaró María Noguera ante los jueces Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco.
La segunda testigo de la jornada estalló en lágrimas y se descompensó, motivo por el que los magistrados debieron pausar el debate. “La atendieron en la sala”, indicaron allegados al caso.
Además, el único hermano del pequeño que dio testimonio fue Mariano Peña, mientras que José, Alfredo, César, Cristian y Fernando comparecerán este miércoles. La abuela Catalina haría lo propio el próximo jueves.
Por su parte, otra fuente cercana a la investigación consignó que el Tribunal Federal de Corrientes “prohibió” determinadas preguntas sobre la reconstrucción que realizó el perito José Mazzei con los primos de Loan.
“Se generó una disputa con el fiscal que no quería que le pregunten. No entendemos por qué se lo protege tanto a Mazzei porque a los imputados por el presunto desvío de la investigación se los acusa por haber hecho una reconstrucción del hecho supuestamente ilegal. Mazzei lo pudo hacer y los defensores de la causa paralela no”, agregó el vocero ante la consulta de NA.
De la causa principal son juzgados la tía del niño, Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; el ex comisario Walter Maciel; la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica del Carmen Millapi, y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.
En tanto, por la causa paralela son sometidos a juicio Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio, imputados por distintos delitos vinculados al presunto encubrimiento y desvío de la investigación.
Loan fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en la vivienda de su abuela Catalina, ubicada en el paraje El Algarrobal de 9 de Julio, en Corrientes, luego de dirigirse a un naranjal.
A más de dos años de su extravío, su paradero es una incógnita y no sabe si está vivo o muerto.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgancias económicas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa







