A 23 años del crimen de Cabezas, Adepa renovó el pedido de justicia

País 25/01/2020
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar. “Es el más grave atentado a la profesión periodística desde la recuperación de democracia”, sostuvo la asociación.
cabezas
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, mientras cubría la temporada de verano para Noticias en Pinamar. Foto: archivo.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado a 23 años del asesinato de José Luis Cabezas.

Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997, mientras cubría la temporada de verano para Noticias en Pinamar. Tres años más tarde, el 2 de febrero de 2000, la Justicia determinó que el crimen fue ordenado por el empresario postal Alfredo Yabrán.

Yabrán se había suicidado el 20 de mayo de 1998. Estaba prófugo tras ser imputado por ser considerado el autor intelectual del crimen de Cabezas. En la sentencia se condenó a prisión perpetua al jefe de custodia de Yabrán, Gregorio Ríos, como instigador del asesinato.

“La misma sentencia recibieron los delincuentes conocidos como La Banda de Los Hornos, Horacio Braga, Sergio Gustavo González, José Luis Auge y Héctor Retana (fallecido en prisión). Y los policías Gustavo Prellezo (ejecutor de José Luis), Sergio Cammaratta y Aníbal Luna fueron condenados a reclusión perpetua, al considerarse como agravante su condición de uniformados”, señalaron desde la entidad.

Asimismo, Adepa ratificó el pedido de justicia y afirmó que se trata del “más grave atentado a la profesión periodística desde la recuperación de la institucionalidad democrática en 1983”.

Noticia relacionada:

Argra cabezas 202023 años del crimen de Cabezas: ARGRA pidió anular la matrícula de Prellezo

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"