¡¿Cambia la ley del fuera de juego en el fútbol?!

UEFA pedirá a la International Board, que se reunirá el 29 de febrero en Belfast, una revolución total del VAR. Un debate que traerá polémica.
var goal
- UEFA pedirá a la International Board una revolución total del VAR.

El fútbol está viviendo momentos de muchos cambios, y aquel deporte que conocíamos está mutando a uno en el que la tecnología pasará a ser parte vital.

Y en ese marco, la UEFA, pedirá una renovación total del sistema VAR a la International Board (IB), el órgano regulador de las Reglas del Juego.

El sábado 29 de febrero en Belfast se llevará cabo la reunión de la International Board, donde se analizarán varios puntos del reglamento del fútbol actual. Una reunión que dejará mucha tela para cortar. ¡Agenden la fecha!

En ese cónclave, entre otras cosas se estudiará si aceptar o rechazar las propuestas de la UEFA, que pide introducir un margen de error de quince centímetros en el fuera de juego ya que, en opinión del titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, "la colocación de las líneas que se muestran en las pantallas y que determinan las posiciones de los jugadores son subjetivas".

"No puede ser que caigas en fuera de juego por calzar un número de pie mayor que el defensa o por tener la nariz más grande", explicó gráficamente el presidente de la entidad europea.

  • La International Board (IB), el regulador de las Reglas del Juego, recuerda en una circular que envió a las 209 federaciones que forman la FIFA que "el VAR es una herramienta que sólo debe usarse para corregir los errores claros, obvios y manifiestos". 

Otro pedido

Los entrenadores plantearon una duda razonable: ¿Por qué en casi todos los deportes el deportista también tiene potestad para pedir el VAR y en el fútbol eso sólo es cosa del árbitro? 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"