Promoverán la enseñanza de las ciencias y las nuevas tecnologías en las escuelas

Educación creará para tal fin la Secretaría de Promoción de las Ciencias y las Nuevas Tecnologías con el fin de avanzar en la alfabetización digital.

Córdoba 23/01/2020
Alumnos internet escuela by prensa Sec de Comunicaciones y Conectividad
Al frente de la nueva secretaría fue designada la doctora en matemáticas Patricia Kisbye. Foto: Gobierno de Córdoba.

La Provincia creó la Secretaría de Promoción de las Ciencias y las Nuevas Tecnologías con el fin de profundizar la alfabetización digital en todos los niveles del sistema de educación. La novedad fue anunciada este miércoles por el ministro Walter Grahovac, quien informó que se apuntará a reforzar la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales, las nuevas tecnologías y el pensamiento lógico.

Grahovac destacó que la provincia de Córdoba debe estar en sintonía con lo que viene sucediendo en otros países y por eso se constituyó la nueva secretaría. “Esto es la nueva alfabetización del siglo 21; en la escuela hay que sumar la nueva forma de alfabetizar, porque hoy el mundo está involucrado en toda la tecnología digital”, comentó.

El plan de alfabetización digital se aplicará en los distintos niveles educativos de todas las escuelas, tanto de la ciudad Capital como del interior: jardín de infantes, primaria, secundaria, superior, formación profesional, educación técnica y escuelas experimentales ProA (Programa Avanzado de Educación).

“Todas estas escuelas tendrán un fuerte impacto de lo que significa trabajar con la alfabetización digital”, señaló, al tiempo que aseguró que “todos los chicos tienen el mismo derecho de acceder a los mismos saberes, al desarrollo de nuevas capacidades”.

El proyecto busca que los niños aprendan nuevas tecnologías para que puedan producir pensamiento. “Esto es lo que permite que las sociedades más avanzadas marquen una diferencia en su desarrollo, en el crecimiento económico y en las oportunidades de inserción laboral”, expresó el ministro.

Al frente de la nueva secretaría fue designada la doctora en matemáticas Patricia Kisbye, quien se desempeñó como prosecretaria académica en la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Además, es docente del profesorado de matemáticas del propio FAMAF y de otras carreras.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.