En Israel, Alberto Fernández rindió homenaje a las víctimas del Holocausto

El Presidente, único mandatario latinoamericano presente, participó de la ceremonia conmemorativa, junto a otros 40 líderes mundiales en el marco del Foro Mundial del Holocausto.

Mundo 23/01/2020
Alberto Fernández en Israel by gentileza
Fernández colocó una corona de flores en un atril ubicado al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández participó este jueves de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del Holocausto, en la que los mandatarios de los países presentes en el Foro en recuerdo del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, situaron coronas florales en la base del monumento del levantamiento del Gueto de Varsovia.

 Junto a otros 40 líderes mundiales y funcionarios de alta jerarquía de los países presentes en el Foro Mundial del Holocausto, Fernández colocó una corona de flores rojas en un atril ubicado al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, creado por el escultor y artista judío Nathan Rappaport.

En el Museo del Holocausto (Yad Vashem), en donde previamente hablaron el presidente y el primer ministro de Israel, Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu, respectivamente, los representantes de los países colocaron la ofrenda de a uno por vez.

Previamente, las sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz y Colette Avital encendieron una antorcha conmemorativa, mientras que al concluir el homenaje de los líderes tuvieron lugar las oraciones religiosas.

El cantor Shai Abramson recitó la oración conmemorativa de El Malé Rajamím, seguido por el sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch, quien dijo el Kadish, la oración del duelo. La ceremonia concluyó con el himno nacional de Israel, Ha-tikvá.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Fernández Rivlin by TélamForo del Holocausto: "El antisemitismo es una enfermedad mortal"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.