Un preso fue herido de dos puntazos en el penal de Villa María

Fue tras un ataque recibido por parte de otros internos. La fiscal Silvía Maldonado indicó que fue trasladado al hospital zonal y está fuera de peligro.
Cárcel de Vílla María by Gentileza
El interno Ricardo Barrera está fuera de peligro, ya que los cortes fueron superficiales. - Foto: gentileza

El interno del penal de Villa María fue herido de dos puntazos, uno en la zona del abdomen y otro a la altura del pecho y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

El hecho ocurrió cuando el interno, identificado como Ricardo Barrera, se dirigía a una audiencia con abogados y recibió el ataque por parte de otros internos, según publicó el portal Villa María Ya.

El herido fue trasladado al Hospital Pasteur y se encuentra fuera de peligro, ya que los cortes fueron superficiales. Fue internado en una sala común.

Tras la situación de violencia, actuó la fiscalía de feria quien rgistró que participaron en total tres internos.

“El interno Barrera fue quien presentó una herida de mayor consideración, dado que debió ser internado por un herida punzocortante y escoriación a la altura del abdomen, sin comprometer órganos, se le asignó un tiempo de curación de 15 días” expresó la fiscal Silvia Maldonado.

Éste tipo de lesiones se catalogan de acuerdo a su tiempo de curación  como leves. Otro recluso de apellido Mendoza, también sufrió una herida superficial leve en la pelea.  Y el tercero, identificado como Cuevas salió totalmente ileso.

Tanto Barrera como Mendoza ya han manifestado al servicio penitenciario que no desean promover acción penal por las lesiones sufridas por cada uno de ellos, reportó el portal de esa ciudad. 

“Estas actuaciones tienen sus trámites  y resta hacer los comparecer personalmente a los fines de saber que efectivamente es su deseo de que no se investigue lo sucedido” concluyó Maldonado.

Te puede interesar