Un preso fue herido de dos puntazos en el penal de Villa María

Fue tras un ataque recibido por parte de otros internos. La fiscal Silvía Maldonado indicó que fue trasladado al hospital zonal y está fuera de peligro.

Córdoba 23/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cárcel de Vílla María by Gentileza
El interno Ricardo Barrera está fuera de peligro, ya que los cortes fueron superficiales. Foto: gentileza

El interno del penal de Villa María fue herido de dos puntazos, uno en la zona del abdomen y otro a la altura del pecho y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

El hecho ocurrió cuando el interno, identificado como Ricardo Barrera, se dirigía a una audiencia con abogados y recibió el ataque por parte de otros internos, según publicó el portal Villa María Ya.

El herido fue trasladado al Hospital Pasteur y se encuentra fuera de peligro, ya que los cortes fueron superficiales. Fue internado en una sala común.

Tras la situación de violencia, actuó la fiscalía de feria quien rgistró que participaron en total tres internos.

“El interno Barrera fue quien presentó una herida de mayor consideración, dado que debió ser internado por un herida punzocortante y escoriación a la altura del abdomen, sin comprometer órganos, se le asignó un tiempo de curación de 15 días” expresó la fiscal Silvia Maldonado.

Éste tipo de lesiones se catalogan de acuerdo a su tiempo de curación  como leves. Otro recluso de apellido Mendoza, también sufrió una herida superficial leve en la pelea.  Y el tercero, identificado como Cuevas salió totalmente ileso.

Tanto Barrera como Mendoza ya han manifestado al servicio penitenciario que no desean promover acción penal por las lesiones sufridas por cada uno de ellos, reportó el portal de esa ciudad. 

“Estas actuaciones tienen sus trámites  y resta hacer los comparecer personalmente a los fines de saber que efectivamente es su deseo de que no se investigue lo sucedido” concluyó Maldonado.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto