Con un acto, Evo Morales oficializará la fórmula del MAS este miércoles

Política 19/01/2020
Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán proclamados como los candidatos del Movimiento al Socialismo en el estadio Deportivo Español.
Evo Morales by @evoespueblo
Durante el acto, con capacidad para 15 mil personas, se espera que sea proclamada la fórmula presidencial. - Foto: @evoespueblo

El ex presidente de Bolivia Evo Morales realizará el próximo miércoles el primer acto electoral de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en el estadio de Deportivo Español, en el barrio porteño del Bajo Flores, tres días después de la elección de la fórmula presidencial.

Durante el acto, con capacidad para 15 mil personas, se espera que sea proclamada la fórmula presidencial, la cual Morales está impedido de integrar.

En el encuentro estarán por uno de los cuatro precandidatos que mencionó Morales: sus ex ministros Diego Pary, David Choquehuanca y Luis Arce Catacora, y el dirigente del MAS Andrónico Rodríguez.

"Hermanos y hermanas, el 22 de enero conmemoramos 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. Los invitamos a este acto de solidaridad con el pueblo boliviano. ¡La Patria Grande es nuestra fortaleza!", publicó Morales días atrás en su cuenta de la red social Twitter.

En la publicación realizada por el ex presidente de Bolivia se puede observar el afiche oficial del evento donde llaman a una concentración a las 16:30, luego citan el desarrollo de un acto cultural a las 18:00, y finalizar con un acto político encabezado por Morales a las 19:30.

Desde su llegada al país, el pasado 12 de diciembre como "asilado", el ex mandatario de Bolivia realizó reuniones políticas con dirigentes de su partido, fue recibido por el presidente Alberto Fernández y sostuvo varios encuentros con la prensa local.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia tras su derrocamiento del poder, que fue considerado por Alberto Fernández como "un golpe de Estado" por la participación de las Fuerzas Armadas.

Con información de Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Evo Morales NAEvo Morales se retractó de sus dichos y el radicalismo celebró su decisión

Te puede interesar