Febrero se acerca con el ATP 250 Córdoba Open en el Estadio Kempes

La primera edición tuvo como ganador al cordobés Juan Londero. El evento internacional se disputará del 1 al 9 del próximo mes.

Ed Impresa 17/01/2020 Redacción La Nueva Mañana
Juan Ignacio Londero
Juan Ignacio Londero

chapa_ed_impresa_01

La nueva temporada tenística del ATP Tour ya comienza a palpitarse y el Córdoba Open dará comienzo nuevamente a la gira sudamericana sobre canchas lentas en febrero del 2020. Así, la segunda edición del ATP 250 Córdoba Open, que se disputará desde el 1 al 9 de febrero de 2020 en el Predio del Estadio Kempes, acaparará todas las miradas del mundo del tenis en menos de dos meses.

Entre esas fechas, los cordobeses y los turistas que visiten la provincia podrán disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Córdoba Open, un torneo internacional con puntaje para el Ranking Mundial.

Cabe recordar que la lista de jugadores que participarán de este torneo está encabezada por Diego Schwartzmann, Guido Pella y Juan Londero, los herederos de la histórica “Legión Argentina”, quienes estarán en el Kempes en busca de la segunda edición de dicho certamen.

Este torneo pertenece al circuito oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de categoría 250. 
El sábado 1º comenzará la clasificación, que continuará el domingo cuando, además, se realiza el Kids Day. En esta iniciativa, los más chicos tienen la posibilidad de compartir la cancha junto a sus ídolos. En ambas jornadas de clasificación, la entrada será gratuita.

 “En esta segunda edición contaremos con la presencia de Diego Schwartzman, el último campeón, Juan Ignacio Londero e importantes figuras del tenis nacional e internacional que estaremos confirmando en los próximos días”, destacó Mariano Ink, director del torneo. “Para el tenis argentino y latinoamericano era fundamental tener otro certamen ATP. Es una gran noticia, el año pasado salió bárbaro ya que vinieron grandes jugadores. Estimo que este año superará al anterior y la competición continuará creciendo con el correr de las ediciones”, aseguró Schwartzman, embajador de Torneos y No. 14 del mundo.

Guido Pella
Guido Pella

Tenistas que jugarán la clasificación del Córdoba Open 2020

115. Gianluca Mager (Italia)
118. Federico Coria (Argentina)
128. Attila Balazs (Hungría)
135. Facundo Bagnis (Argentina)
138. Jozef Kovalik (Eslovaquia)
139. Pedro Sousa (Portugal)
141. Juan Pablo Varillas (Perú)
145. Alessandro Giannessi (Italia)
150. Federico Gaio (Italia)
168. Pedro Martínez (España)
169. Filip Horansky (Eslovaquia)
170. Joao Domingues (Portugal)
186. Daniel Elahi Galan (Colombia)
188. Carlos Taberner (España)

(*) Otra de las novedades es que el de Córdoba será el primer ATP Dog Friendly de América, por lo que los espectadores podrán concurrir con sus mascotas.


Schwartzman, uno de los destacados del torneo; Londero, campeón defensor

Diego Schwartzman
El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250. Con este certamen comenzará la temporada en clay del circuito. En su segunda edición, se disputa en el Predio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos 9 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.

Dicho certamen, que repartirá 250 puntos al ganador, contará con los argentinos Guido Pella (25 y segundo cabeza de serie), Juan Ignacio Londero (50, campeón defensor del certamen), Federico Delbonis (77) y Leonardo Mayer (92). También se destacan las visitas del español Fernando Verdasco (49), ex número 7 del ranking ATP y semifinalista del Abierto de Australia en 2009, y del italiano Marco Cecchinato (71), quien se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros en 2018.


Córdoba, en la previa del Argentina Open

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudámerica y forma parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito que cuenta con 64 torneos que se llevan a cabo durante el año en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo.

El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y 12 veces campeón de Roland Garros), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros) y Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros).

El Argentina Open 2020 se realizará entre el 8 y el 16 de febrero de 2020, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el escenario tenístico por excelencia de la Argentina. Nuevamente, varias de las grandes figuras del tenis mundial se darán cita en este tradicional certamen.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto