Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 17/01/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_137
Edición Impresa. Año III. Nro.: 137

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 17 al 23 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Definen la agenda del Congreso para las sesiones extraordinarias

El Nuevo Pacto Fiscal, los regímenes especiales jubilatorios para jueces y embajadores y la renegociación de la deuda con el FMI son los temas ya definidos que tratará el Parlamento al retomar el periodo extraordinario.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

■ Alquileres: proponen crear un régimen especial para estudiantes
En diálogo con La Nueva Mañana, la diputada (UCR) Josefina Mendoza, una de las impulsoras del proyecto, señaló que la iniciativa pretende favorecer la permanencia de quienes quieran acceder a la educación superior en todo el país.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Detectaron cerca de 400 basurales urbanos en Córdoba

Los más importantes se encuentran a la vera de los cauces de agua que cruzan la ciudad. El desafío de Llaryora en relación a los residuos, un tema que trasciende a esta gestión municipal.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
INFLACIÓN
■ Los números heredados y las medidas actuales

Los últimos relevamientos de precios del Indec dan cuenta que el 2019 fue el año de mayor inflación de los últimos 28. Argentina, cuarta en el ranking mundial de inflación, solo detrás de Venezuela, Zimbabue y Sudán. Un análisis de la política monetaria y cambiaria de la gestión de Macri, la más inflacionaria desde la salida de la hiper.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Cooperativas

[ Nota de Tapa ]
■ “El cooperativismo debe ser puesto de pie nuevamente”

Alejandro Eguiguren, gerente de la Cooperativa Integral de Carlos Paz, recorrió la historia de esta entidad histórica en la provincia, que este año cumplirá 57 años. Asimismo, señaló que las expectativas están puestas en la política que tendrá el nuevo Gobierno nacional para el sector.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

■ La eterna espera por el regreso del turismo social
Recuperar los hoteles de Embalse no es solo una cuestión del derecho a vacacionar de forma accesible, se trata también de un motor de empleo para toda Calamuchita. Esta semana el ministro Lammens también se comprometió con la puesta en valor. Por su parte, la concesión del hotel número uno a la Provincia, anunciada con inversiones de $20 millones, “solo avanzó con unos pasillos”.
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Seguridad vial durante las vacaciones: las claves para viajar por Córdoba

La Policía Caminera refuerza su trabajo en plena temporada. Los requisitos, las advertencias y las diferencias respecto a los requerimientos exigidos por otras jurisdicciones. 
Por: César Pucheta - [email protected]

ENTREVISTA A PABLO DUGGAN
■ El asesinato de Nisman es la fake news más grande desde la vuelta a la democracia

A un lustro del luctuoso hecho que convulsionara  la armonía socio-política de aquel momento, el periodista Pablo Duggan, autor de ¿Quién mató a Nisman? –el más trascendente libro de investigación sobre el caso- concedió una entrevista exclusiva a La Nueva Mañana. 
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Tres lugares imperdibles para conocer en este verano

Una reserva, un paraje escondido y un balneario que es un parque acuático natural son grandes opciones para alejarse de la ciudad y refrescarse en los ríos serranos.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

PALABRAS PRESTADAS
■ “Concentrate en la distracción”

En esta nueva publicación de Palabras Prestadas el juego tomó la delantera. Porque no se trata de “cosas de chicos” sino de una actitud fundamental para conservar el alma joven. Poemas, cuentos, canciones, relatos y hasta algunas instrucciones para convocar a las ganas de jugar.
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

CINE
■ Hitlermanía, o: Cómo dejar de rendir culto a una estrella pop fascista

Jojo Rabbit mira al nazismo con humor negro, recordando que el movimiento que se creía supremo no puede escapar a la ridiculización.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Pasión, perseverancia, goles... la revancha de Germán Cervera

El centrodelantero surgido de Instituto se sumó a 9 de Julio de Morteros con la misión de que sus actuaciones tengan eco en Alta Córdoba, para volver a ser considerado en el plantel profesional.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Febrero se acerca con el Córdoba Open
Será la segunda edición del campeonato ATP 250 de tenis. En la primera tuvo como ganador al cordobés Juan Londero. Este evento internacional se disputará del 1 al 9 del próximo mes. 

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto