Fernández realizará su primer viaje al exterior como presidente a Israel

Participará del Foro Internacional de Líderes en conmemoración del Día de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Será previo a su entrevista con el Papa.

País 16/01/2020
Alberto Fernández by NA
Alberto Fernández viajará a Israel el 23 de enero próximo. Foto: archivo (NA).

Alberto Fernández realizará a Israel su primer viaje al exterior como presidente. El 23 de enero próximo estará presente en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén para participar del Foro Internacional de Líderes en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, informaron desde Presidencia.

Posteriormente, como se había anunciado este martes, Fernández será recibido por el Papa Francisco en Roma.

Según consignó Télam, el encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos. 

El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros”, afirmó el Presidente en su momento.

Nota relacionada:

Alberto Fernández y Papa Francisco by NAEl Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández el 31 de enero en el Vaticano
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto