Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional

El periodista y escritor reemplazará de Elsa Barber, que este lunes renunció a su cargo frente a la Biblioteca Nacional a través de una carta.
Juan Sasturain
Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional. - Foto: Gentileza

El periodista y escritor Juan Sasturain reemplazará a Elsa Barber al frente de la Biblioteca Nacional, luego de que ella renunciara a su cargo este lunes a través de una carta.

Sasturain es uno de los grandes escritores argentinos, nacido en la localidad de Adolfo González Chávez, provincia de Buenos Aires, que es licenciado en Letras y docente de Literatura. Se desempeñó a lo largo de su carrera como colaborador en diarios como La Opinión, Clarín y Página/12.

Además, Sasturain es autor junto a Alberto Breccia de la historieta "Perramus", reconocida internacionalmente, y fue jefe de redacción de las revistas "Humor" y "SuperHumor"

Además fue recientemente ganador del Premio Dashiel Hammett 2019, a la mejor novela negra. Dentro de este género, sus trabajos tienen una clara identidad argentina, donde se distinguen detectives desventurados, antihéroes y trasnochados.

También condujo el programa de televisión "Ver Para Leer" en la medianoche de Telefé.
  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"