Las empresas más grandes aportaron el 5,3% de los puestos de trabajo

Del panel de 500 empresas más grandes del país, 187 eran de capital nacional en 2018, según publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Economía 07/01/2020
industria-automotriz-2
La selección de las 500 empresas más grandes del país se realiza en base al valor bruto de su producción. Foto: ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE) en 2018, que arrojó que el panel de las 500 empresas más grandes del país representó el 20% del valor agregado bruto del total de la economía argentina y el 5,3% de los puestos de trabajo asalariados.

Además, del panel de 500 empresas más grandes del país, 187 eran de capital nacional en 2018.

Correspondientes al período 2014-2018, esta encuesta brinda un conjunto integrado de información referida al valor bruto de la producción, al valor agregado bruto, la formación bruta de capital fijo, la ocupación, los salarios, las transacciones con el exterior y activos y pasivos, entre otras variables relevantes.

La selección de las 500 empresas más grandes del país se realiza en base al valor bruto de su producción, el cual a su vez delimita su tamaño.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.