Trabajadores municipales realizaron una asamblea contra la emergencia económica

Tras reunirse en la sede del Suoem, los trabajadores llevaron a cabo un "abrazo" al Palacio 6 de Julio, sin atención ni acceso al público.

Córdoba 30/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Suoem protesta Muni by Javier Sassi
Los municipales se concentran frente al Palacio 6 de Julio. Foto: gentileza Javier Sassi.

Empleados municipales llevaron adelante en horas de la mañana de este lunes una asamblea sin atención al público en el Palacio 6 de Julio, en protesta contra la ordenanza de emergencia económica impulsada por el intendente Martín Llaryora.

Los trabajadores nucleados en el Suoem se reunieron desde las 8.30 en la sede del gremio y luego se trasladaron a la Municipalidad. Allí, realizaron un "abrazo" al edificio cortando los accesos al público y se concentraron en la explanada del Paseo Sobremonte con cánticos contra Llaryora y contra el viceintendente electo, Daniel Passerini.

Puntualmente, los empleados reclaman el cobro de dos tramos de la pauta salarial 2019 con el reajuste por inflación correspondiente.

Ante esto, Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, anticipó que en horas de esta tarde se reunirá con representantes del Ejecutivo municipal.

En tanto, este jueves desde las 9.30 habrá otra asamblea para definir los pasos a seguir.

El pasado viernes, a través de un comunicado, los municipales habían anticipado que de aprobarse la emergencia presentarían amparos ante la Justicia. En tanto, Damián Bizzi, vocero del Suoem, sostuvo a Nacional Córdoba que la nueva ordenanza "autoriza pagar sueldos en negro".

Nota relacionada:

marcha Suoem Muni by Diego RoscopEste lunes, el Suoem define acciones contra la emergencia municipal
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto