El oficialismo en el Concejo aprobó la emergencia económica y social

Solo el bloque Hacemos Por Córdoba acompañó la ordenanza y el aumento del impuesto inmobiliario. La oposición votó dividida el Presupuesto y las tasas del monotributo.

Córdoba 27/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Deliberante by prensa
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la económica, financiera, administrativa y social. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Solo con los votos del oficialismo, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la económica, financiera, administrativa y social. Dentro del paquete de medidas, se incluye el incremento de hasta el 53% en el impuesto inmobiliario urbano.

La medida, justificada por Hacemos Por Córdoba ante la diferencia entre la inflación registrada en los últimos tres años y los incrementos del impuesto, contó con el voto negativo de toda la oposición. 

El proyecto de modificación tarifaria cuenta con primera lectura votada, cuando fue enviada por Ramón Mestre antes de finalizar su mandato. En cuanto a la suba en el Inmobiliario Urbano, la gestión anterior aumentaba la tasa del 41% para todos.

Para la gran mayoría de los inmuebles, esta tarifa sufrirá un 53% de suba, aunque la suba promedio rondará el 48%. Para los hogares más humildes, el número será del 41%.

En tanto, dentro de la maratónica sesión de este viernes, también se aprobó integrar al monotributo la tasa de Comercio e Industria. Esta iniciativa contó con los votos de Córdoba Cambia Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), mientras que la UCR y Laura Vilches (FIT Unidad) votaron en contra.

A su vez, dentro de la emergencia aprobada, concejales oficialistas afirmaron que se permitirá el proceso de retiros voluntarios en la Municipalidad, ante la amenaza del Suoem de ir con amparos a la Justicia.

El Presupuesto 2020, por su parte, contó con el voto casi unánime del Concejo, a excepción de Vilches que votó en contra.

Notas relacionadas:

Nuevo Concejo by Laura de PabloLlaryora congeló los salarios de la planta política municipal
Martín Llaryora prensa Municipalidad de CbaLlaryora elevó al Concejo el proyecto de emergencia económica municipal
Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto