Llaryora congeló los salarios de la planta política municipal

Lo había anticipado el jefe del bloque Hacemos Por Córdoba en el Concejo Deliberante, Juan Domingo Viola. La medida será por 180 días.
Nuevo Concejo by Laura de Pablo
Llaryora impulsaría el congelamiento de sueldos de la planta política en el Municipio. - Foto: Laura de Pablo.

Como parte de un paquete de medidas para reducir el gasto en la Ciudad, el intendente capitalino Martín Llaryora impulsó el congelamiento de salarios para toda la planta política del Municipio.

Lo había anticipado el jefe de bloque de Hacemos Por Córdoba, Juan Domingo Viola, durante la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante que trata el paquete de medidas dentro de la "Emergencia económica y social".

"En principio, tenemos entendido porque algo anunció en reuniones el intendente, que se está evaluando un congelamiento de todo lo que son sueldos de la planta política", sostuvo el edil ante los medios presentes en el recinto de Pasaje Comercio.

Además, comentó que esa medida será anunciada por Llaryora. Durará por 180 días desde el 1 de enero y alcanzará hasta el mes de junio, inclusive.

"No son decisiones demagógicas porque la Municipalidad no tiene recursos. Estamos pidiendo un esfuerzo a la sociedad y esto lo hacemos con el compromiso de entender la situación de emergencia que vive Argentina y no esquiva a Córdoba", sostuvo a Cadena 3 el viceintendente Daniel Passerini.

Ante el congelamiento, la mayoría de los ediles opositores se mostraron a favor.

De esta manera, el aumento salarial de la planta política en el Concejo se escindirá de los aumentos por clausula gatillo que tienen los empleados municipales cuando se incrementa el porcentaje de inflación.

Nota relacionada:

llaryora asuncion Javier Imaz LNMEl Impuesto Inmobiliario Urbano en Córdoba tendrá subas de hasta el 53%

Te puede interesar