Los contribuyentes de la capital se sumarán al Monotributo Unificado

Llaryora firmó el convenio que suma a Córdoba al sistema. La medida alcanzaría a más de 140 mil contribuyentes.

Córdoba 19/12/2019
monotributo
El Monotributo Unificado rige para muchos municipios desde el año 2018.  Desde enero, la capital se sumará a ese listado Foto: archivo

El Concejo Deliberante avalará este viernes una decisión municipal a partir de la cual los monotributistas radicados en la ciudad de Córdoba pagarán Ingresos Brutos provincial y la Tasa de Comercio e Industria municipal, en un solo trámite.

La medida que alcanzaría a más de 140 mil contribuyentes llegará luego de que el flamante intendente Martín Llaryora sumó a la capital provincial al sistema de Monotributo Unificado de la Provincia.

Así, desde enero, las tasas de Ingresos Brutos y Comercio e Industria, estarán calculadas en el pago mensual que realicen los monotributistas capitalinos.

Desde la Afip, el ente recaudador nacional que luego se encarga del reparto, destacan que este tipo de medidas “facilitan” las tareas destinadas a la recaudación. En el caso cordobés, el Monotributo Unificado rige para muchos municipios desde el año 2018.  Desde enero, la capital se sumará a ese listado.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto