Desde Juntos por el Cambio piden congelar el salario de los senadores

Política 26/12/2019
El espacio propone para "la clase política", el mismo esfuerzo que se le requiere a los jubilados que ven congelada la actualización de sus haberes durante 180 días.
laura rodriguez machado correcto
Para Rodríguez Machado es un mal ejemplo aprobar una normativa que "solo rige para lo jubilados y no para el resto". - Foto: gentileza.

Tal cual había anticipado en vísperas de Navidad por el propio presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, esa bancada pidió suspender por 180 días los incrementos de las dietas de todos los senadores nacionales.

"La mal llamada Ley de Solidaridad congela los haberes previsionales en la Argentina y ese es un ejemplo tremendo porque se envió al Congreso una normativa que solo rige para lo jubilados y no para el resto del sector público, sobre todo para los legisladores, jueces y miembros del Poder Ejecutivo", consideró la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado en la mañana del jueves. 

"Nosotros hemos presentado un proyecto para que las mismas medidas que se tomaron con los jubilados se tomen para la clase política, por lo tanto para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación", anticipó Rodríguez Machado respecto a la iniciativa que el macrismo presentó en las últimas horas. 

La misma ya fue presentada en la Cámara Alta y lleva la firma de todos los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio (en el senado, particularmente, integrantes del PRO y la UCR): Luis Naidenoff, Julio Martínez, Humberto Schiavoni, Víctor Zimermann, Guadalupe Tagliaferri, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Gladys González, Laura Rodríguez Machado, Roberto Basualdo, Esteban Bullrich, Stella Maris Olalla, Silvia Elías de Pérez, Pamela Verasay, Claudio Poggi, Pedro Braillard Poccard, Alfredo De Angelli, Mario Fiad y Julio César Cobos.

Te puede interesar