Eximen de impuestos a clubes cordobeses a cambio de tareas sociales

Deportes 20/12/2019
Belgrano, Talleres, Instituto, Juniors, Racing y Atenas, además de la Confederación de Deportes, firmaron convenios con el Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes.
convenio clubes provincia by prensa Gob de Cba
La Provincia firmó los convenios con los distintos clubes y la Confederación de Deportes. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Belgrano, Talleres, Instituto, Juniors, Racing y Atenas, junto a la Confederación de Deportes, firmaron convenios de cooperación con el Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes para quedar eximidos del pago de impuestos sobre ingresos derivados de la venta de publicidad y televisación. A cambio, se comprometen a realizar prestaciones sociales.

La finalidad del convenio, como se expresa en el texto firmado es “promover las actividades deportivas para la sociedad en general haciendo especial hincapié en los sectores sociales más vulnerables".

El acuerdo se basa en la ley 10.508 que establece: "los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado Provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos”.

Como contraprestación por la eximición impositiva, la Provincia podrá disponer de las instalaciones deportivas de los clubes para “la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa”.

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia, destacó el esfuerzo que hace la Provincia al dejar de percibir unos 100 millones de pesos en concepto de impuesto a los Ingresos Brutos, por lo que instó a los dirigentes de clubes a “poner especial atención en el cumplimiento estricto del espíritu y la forma de lo acordado”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"