Docentes universitarios rechazaron la suspensión de la movilidad jubilatoria

Desde la Conadu Histórica repudiaron la medida impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y afirmaron que atenta contra las luchas conquistadas por el sector.

País 17/12/2019
Conadu Histórica prensa @CobaduHistórica
“Manifestamos nuestro total rechazo a la suspensión de la movilidad jubilatoria". Foto: Twitter (@ConaduHistórica).

La Conadu Histórica rechazó este martes los artículo 51 y 52 del proyecto de Le de Solidaridad Social y afirman que “pretende la suspensión por 180 días de todas las movilidades jubilatorias, otorgando aumentos trimestrales por decreto”

Para la asociación de docentes universitarios, el proyecto afecta a las modalidades determinadas por los índices RIPDUN (Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias N° 26.508), RIPDOC (Decreto Jubilaciones Docentes Preuniversitarias N° 137/05), e incluye también a las Jubilaciones de Investigadores (Decreto N° 160/05), que se rigen por el índice general de movilidad de la Ley N° 27.426.

Manifestamos nuestro total rechazo a la suspensión de la movilidad jubilatoria contemplada en nuestros regímenes especiales. Leyes que son el producto de grandes luchas de nuestro sector, y que en el caso de la Ley N° 26.508, fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas tras importantes campañas de firmas y movilizaciones en todo el país”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, recordaron que las jubilaciones docentes y de investigadores perdieron más de un 40% contra la inflación en los últimos dos años. “Consideramos una injusticia que se nos asimile con sectores de privilegio, en especial con relación a los verdaderos ganadores del período neoliberal del Gobierno de Macri”, sentenciaron.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.