Decenas de bomberos trabajan para combatir las llamas en Las Calles

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó que se trata de una zona de difícil acceso para los efectivos.

Córdoba 16/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fuego en Traslasierra @ClaudioVignetta
El riesgo de incendio en la zona de Traslasierra es Muy Alto / Extremo. Foto: Twitter (@ClaudioVignetta).

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó en horas de la tarde de este lunes que al menos 70 bomberos trabajan para combatir las llamas que azotan a un bosque nativo en la zona de la localidad de Las Calles en Traslasierra.

El funcionario provincial indicó que el 70% del foco se encuentra controlado. Sin embargo, resaltó que en el área hay puntos calientes y se pueden esperar algunos reinicios. Asimismo, destacó que se está trabajando para extinguir el 30% restante que se encuentra en un sector de difícil acceso.

Seguimos trabajando denodadamente en el incendio forestal de Las Calles, gran equipo, 70% controlado y vamos por el control total, más de 70 Bomberos, Plan del Fuego, Defensa civil provincial y municipios. Gracias por la entrega y el sacrificio”, sostuvo Vignetta a través de Twitter.

La temperatura se está elevando y el viento sopla con mayor intensidad. Ya se están observando algunas columnas de humo que se están levantando. Eso significa que va a haber reinicio”, remarcó.

Tres aviones hidrantes acompañan los trabajos en la zona y en la zona no corren peligro habitantes, viviendas y animales.

Cabe señalar, que el riesgo de incendio en la zona de Traslasierra es Muy Alto / Extremo, mientras que en el resto de la provincia es Alto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.