Irurzun fue reelecto como presidente de la Cámara Federal porteña

Judiciales 12/12/2019
En una votación unánime, sus pares lo dejaron al frente de las del Cámaras del Tribunal. Irurzun es uno de los magistrados más cuestionados por el círculo cercano a CFK.
Martin Irurzun gentileza
Creador de la "doctrina Iruruzun", el magistrado es uno de los camaristas más cuestionados por el kirchnerismo. - Foto: gentileza

El juez Martín Irurzun fue reelecto este jueves como presidente de la Cámara Federal porteña para 2020, luego de una elección interna de los integrantes del Tribunal que revisa causas de corrupción. Por unanimidad de sus pares, Irurzun fue reelecto al frente de las dos cámaras del Tribunal.

Irurzun fue uno de los jueces a quien apuntó el kirchnerismo e incluso en su última indagatoria en la causa por el supuesto fraude a la obra pública, Cristina Fernández ironizó: "Irurzun te escucha, Irurzun te mete preso".

Es que fue el camarista que justificó la prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido con el argumento que tenía grado de influencia para entorpecer las investigaciones en su contra y ello empezó a denominarse como la "doctrina Irurzun".

Además, es el juez a cargo de la Dirección de Captación de Comunicaciones (DaJuDeCO), la cual se encarga de intervenir teléfonos por orden judicial y que ha sido cuestionada a raíz de filtraciones de varias escuchas vinculadas a causas de corrupción.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar