Cadamuro: piden perpetua para Sanz y el veredicto se conocerá el martes

Córdoba 11/12/2019
Este jueves continuará la audiencia final con el último tramo del alegato de la defensa. El fiscal Hugo Almirón pidió prisión perpetua y su solicitud fue apoyada por la querella.
juicio por maría eugenia cadamuro 2@radiojesusmaria
Sanz, hijo de Maru, está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. - Foto: Radio Jesús María.

La Cámara 8 del Crimen decidió pasar este miércoles a un cuarto intermedio para este jueves, tras ocho horas y media de audiencia, para continuar con la exposición del abogado defensor, Marcelo Brito, defensa de Jeremías Sanz quien está acusado por el homicidio de su madre María Eugenia Cadamuro.

“Niego categóricamente las mentiras hechas por Rizzi. Yo no maté a mi madre”, manifestó Jeremías Sanz en el inicio de la audiencia.

Por su parte, el fiscal Hugo Almirón aseguró que el imputado “es el autor material del homicidio de su madre” y agregó que “debe responder penalmente por el delito”.

Durante la exposición de su alegato final, Almirón solicitó prisión perpetua. Además, requirió el decomiso de la camioneta Amarok “que utilizó para el traslado de la víctima y el instrumento del delito”. Como así también la inhibición de todos sus bienes, y pidió que con esos elementos se pague el juicio.

A su vez, solicitó que se profundice la investigación, haciendo referencia a la segunda etapa que lleva adelante el fiscal Guillermo Monti en los Tribunales de Jesús María. Puntualizó en el “grado de sospecha importante y un tipo de participación” principalmente de Mabel Cadamuro y su pareja Facundo González.

De acuerdo a las pericias psicológicas, neurológicas, integradas y oficiales, Almirón calificó a Jeremías Sanz como una “persona violenta con perfil psicópata” y de “carencia de sentimientos”.

En base a este punto, Almirón precisó que hubo violencia de género al presentarse anteriormente actos de violencia psicológica, agresiones físicas y perturbación de bienes.

Por otro lado, Almirón le sugirió a la cámara que impute de falso testimonio a Carlos Arlla, por haber olvidado mencionar que era deudor de Sanz en 500 mil dólares. En este juicio se conoció que Arlla compró la parte de Jeremías por 1,1 millón de dólares.

La querella adhirió a los pedidos del fiscal 

Jeremías es el asesino de su madre. Lo confesó de forma indirecta”, manifestó el abogado querellante Ernesto Martínez quién se encargó de realizar el alegato, según relató Radio Jesús María.

Por su parte, Luis Juez narró que había tenido un sueño, anoche, con María Eugenia y en él le pidió que le dijera a Jeremías que lo perdonaba y que le agradecía a sus amigos por buscarla. Quiénes estaban presentes en la sala y rompieron en llanto al escuchar el relato.

La querella adhirió a los pedidos del fiscal por solicitar la pena de prisión perpetua. También por la profundización de la investigación. “Vamos a seguir hasta que el último responsable de la muerte de María Eugenia tenga que dar explicación a la justicia”, indicó Juez.

Sanz, hijo de Maru, está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2017. La mujer de Jesús María había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto. Su cuerpo fue encontrado el 16 de junio de 2017 en una fosa de un metro de profundidad.

Noticia relacionada:

RizziCaso Cadamuro: Rizzi admitió haber enterrado el cuerpo de la víctima

Te puede interesar