Caso Cadamuro: Rizzi admitió haber enterrado el cuerpo de la víctima

Se trata del amigo de Jeremías Sanz, detenido por el crimen ocurrido en 2017. Además, admitió que su primera declaración intentó cubrir al acusado.

Córdoba 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rizzi
Nicolás Rizzi, amigo de Jeremías Sanz. -Foto: Radio Jesús María

En una nueva jornada del juicio que investiga el crimen de María Eugenia Cadamuro, este martes prestó declaración testimonial Nicolás Rizzi, amigo del detenido e imputado Jeremías Sánz. 

En su testimonio ante los Tribunales de Jesús María, Rizzi admitió haber colaborado en enterrar el 15 de marzo de 2017 el cuerpo de la víctima Eugenia Cadamuro. Además, aceptó haber mentido en su primera declaración ante la Justicia con el objetivo de cubrir a su amigo. 

"Nos bajamos con las luces apagadas y con el claro de luna se veía bastante. Ahí le dije ‘¿que vamos a hacer con esto?’ nos dirigimos hacia donde había un arbolito, había pasto alto, yo tomaba de una punta y él de otra. El iba caminando en dirección al árbol encontrándose un pozo. Ahí la largamos y él lloraba mal. Yo le decía ‘estás enfermo de la cabeza’. Yo me fui a la camioneta, di marcha atrás y me fui a mi casa", dijo Rizzi ante la Cámara en lo Criminal de 8° Nominación, según relevó Radio Jesús María

Según indicó dicho portal, Rizzi manifestó que mientras volvía del campo detectó llamadas y mensajes perdidos de Jeremías, y que ambos quedaron en encontrarse en Jesús María. 

Una vez en la zona, Rizzi lo pasó a buscar y llegaron a la casa a los dos empleados de Nicolás que estaban en su camioneta. Finalmente, se dirigieron hasta el Bulevar Agüero donde se encontraba la camioneta de Sanz. Cada uno en su vehículo, emprendieron viaje por ruta 9 y desviaron por ruta 60. Cuando llegaron al sector, Jeremías le contó a Nicolás lo que habría cometido y le señaló el cuerpo de la víctima, indicó Radio Jesús María. 

Por su parte también se presentó a declarar Guadalupe Sánz, quien debido a una crisis nerviosa debió retirarse de la sala de audiencias. Según los profesionales de la salud que la asistieron, la joven sufrió un "desborde emocional". 

Las próximas instancias del juicio tendrán lugar este mes. Por el momento, la querella y defensa preparan los alegatos que tendrían lugar el 11 de diciembre. 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto