El enviado de Trump a la asunción de Fernández se molestó y abandonó el país 

Política 11/12/2019
Mauricio Claver, asesor del presidente de EEUU para América Latina, se enojó porque en la jura se encontraba Jorge Rodríguez, titular de la cartera de Información de Venezuela
Asunción Alberto Fernández - Prensa
El enviado de Trump a la asunción de Fernández se molestó por la invitación a un cuestionado ministro de Maduro. - Foto: Prensa Fernández

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a tres funcionarios como sus representantes en la asunción presidencial de Alberto Fernández: el secretario de Salud, Alex Azar y los asesores presidenciales Michael Kosak y Mauricio Claver.

Este último se enojó y canceló todas las audiencias para regresar a Washington luego de que se enterara que Fernández invitó a su jura presidencial al ministro de información de Nicolás Maduro que no puede entrar a la Argentina, Jorge Rodríguez. El funcionario venezolano además está acusado penalmente por el Departamento del Tesoro.

Por su parte, el secretario Azar y el asesor Kosak participaron de todos los eventos públicos organizados por la administración de Fernández. Sin embargo, Claver no fue a la jura y canceló su reunión bilateral que iba a mantener este miércoles con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Te puede interesar